
1ª Carrera de montaña
Ascensión al Portazgo
28 Febrero de 2010
Un suspiro, eso fue todo lo que disfrutamos las vistas que nos ofrece el Collado Portazgo. Si por nosotros y el crono fuese, hubiésemos permanecido allí un buen rato ya que el día, pese a no contar con un sol radiante, nos dejó estampas muy bonitas que tan solo pudimos contemplar algunos segundos.
Nuestro amigo Benjamín, da el "pistoletazo" de salida y comienza la carrera; Un río a rebosar, el puente alambre y el zig-zag son las primeras paradas de la mañana.
-Vamos tranquilos Juampa, que se note el factor campo, después de todo corremos en casa.
Es nuestra primera carrera de montaña y nada tiene que ver con las Medias Maratones a las que acostumbramos, está claro. El desnivel es mucho mayor, más de mil metros positivo, el terreno muy irregular y la distancia es de casi tres kilómetros más larga. Aún así, estamos disfrutando al correr por sendas y montes que hemos pateado tantas veces con nuestros amigos.
Hemos dejado atrás El Madroñal y rozamos el Vértice Geodésico mientras alcanzamos a nuestro compañero Víctor Gil.
- ¿Veis
- Si no lo dices, ¡ni darnos cuenta!
Ahí queda, cubierta de nieve imponente en el horizonte.
Tras la foto de rigor en el hito del Portazgo, nos espera el tramo más duro de la carrera y es que el cartel de bienvenida lo dice bien claro: "Atención, tramo técnico, extremar las precauciones"
Vamos, un "rompe piernas" total por el que avanzamos hasta la pista forestal que nos llevará de nuevo a la raíz de todo. Saludamos en el Collado de
Tras 2 horas y 46 minutos, cruzamos la meta de la esquina del Convento, estamos orgullosos de nuestro trabajo y de haber disfrutado la mañana desde bien temprano.
-¿Vosotros terceros de la categoría? bueno, una anécdota, aunque habrá que lucir la copa, es la primera vez que nos encontramos en un panel de fin de carrera y no es en la parte trasera...