martes, 2 de marzo de 2010

Un suspiro en El Portazgo


1ª Carrera de montaña
Ascensión al Portazgo
28 Febrero de 2010


Un suspiro, eso fue todo lo que disfrutamos las vistas que nos ofrece el Collado Portazgo. Si por nosotros y el crono fuese, hubiésemos permanecido allí un buen rato ya que el día, pese a no contar con un sol radiante, nos dejó estampas muy bonitas que tan solo pudimos contemplar algunos segundos.


Nuestro amigo Benjamín, da el "pistoletazo" de salida y comienza la carrera; Un río a rebosar, el puente alambre y el zig-zag son las primeras paradas de la mañana.
-Vamos tranquilos Juampa, que se note el factor campo, después de todo corremos en casa.
Es nuestra primera carrera de montaña y nada tiene que ver con las Medias Maratones a las que acostumbramos, está claro. El desnivel es mucho mayor, más de mil metros positivo, el terreno muy irregular y la distancia es de casi tres kilómetros más larga. Aún así, estamos disfrutando al correr por sendas y montes que hemos pateado tantas veces con nuestros amigos.


Hemos dejado atrás El Madroñal y rozamos el Vértice Geodésico mientras alcanzamos a nuestro compañero Víctor Gil.
- ¿Veis La Sagra?
- Si no lo dices, ¡ni darnos cuenta!
Ahí queda, cubierta de nieve imponente en el horizonte.
Tras la foto de rigor en el hito del Portazgo, nos espera el tramo más duro de la carrera y es que el cartel de bienvenida lo dice bien claro: "Atención, tramo técnico, extremar las precauciones"
Vamos, un "rompe piernas" total por el que avanzamos hasta la pista forestal que nos llevará de nuevo a la raíz de todo. Saludamos en el Collado de la Atalaya, hacemos memoria en Medina Siyasa y nos acordamos del Moro que labró esa senda angosta y resbaladiza que ahora dejamos atrás.

Tras 2 horas y 46 minutos, cruzamos la meta de la esquina del Convento, estamos orgullosos de nuestro trabajo y de haber disfrutado la mañana desde bien temprano.
-¿Vosotros terceros de la categoría? bueno, una anécdota, aunque habrá que lucir la copa, es la primera vez que nos encontramos en un panel de fin de carrera y no es en la parte trasera...

7 comentarios:

  1. jajajjaa me ha gustado mucho cabron!!!buenas anecdotas de ese dia eh!! jajajaj
    hay que repetir eh,pa la proxima vamoss que ya te comentaré...una brazo compañero de batalla

    ResponderEliminar
  2. enhorawena vecinito y compañia!!
    =)

    ResponderEliminar
  3. la foto?? en la manga cualquier tarde de este verano... m alegro de q te guste! ;)

    ResponderEliminar
  4. hola ernesto soy yo rodrigo si que corriste bastante

    ResponderEliminar
  5. Queremos fotos del viaje a Sueciaaaa!! EHHH!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Nesto!!! My superfriend!! I didn't know you read my blog! Do you want me to also write in english? I can if you want to :) I miss you very very much! Too long since we talked! I really hope you can come visit us soon. Emiliya wants to meet you, also my family! Un abrazo grande para ti!!!

    ResponderEliminar