jueves, 7 de enero de 2010

Sol y nieve en el GR 7

Ascensión de la Atalaya, Cieza
Agosto 2005-Febrero 2006

Es la ascensión a la Atalaya uno de los recorridos más populares y satisfactorios que podemos encontrar a pocos pasos de nuestra casa y es que vivir en Cieza es una gran suerte para todos los amantes de la naturaleza. Este recorrido se convierte en un paso obligado varias veces al año, las vistas aéreas y la sensación de contemplarlo todo a vista de pájaro nos llevan a subir una y otra vez sea la fecha que sea.

Recuerdo que fue un 16 de Agosto, cambiabamos los Pirineos por el Sur.
-Pichi, ¿qué te parece si mañana damos una vueltecica?
Se une Javi, cogemos el zig zag, y destripando recuerdos de campamento llegamos a la cima. Hace un calor tremendo, el pueblo se prepara para las fiestas y una grúa enorme tapa mi casa. Espero volver pronto.

Estamos en Febrero, domingo, teniamos examen el martes próximo. Hace un frio que pela y han caido unos copos de nieve ésta mañana.
- ¿Has visto como está la Atalaya? ¿Qué te parece si subimos?
- Uff, tenemos el examen ya, me queda un montón que estudiar...
- Para una vez que nieva, ¡anda vamos!
Son las cuatro de la tarde, el día ha quedado raso y la sensación de frío es grande. Dejamos atrás el Puente de Alambre y enseguida nos encontramos el marcado camino del GR 7, que no soltaremos hasta llegar al Collado de la Atalaya.
Las zonas de umbría se tiñen de blanco, es una imagen tan inusual que tiramos gran cantidad de fotos, ¡quien sabe cuando volverá a nevar!

Comienza aqui la parte más complicada de la ascensión. Tomamos la cara Este de la Atalaya y por la cresta llegamos agilmente hasta la cima.
El paisaje no puede ser mejor, la Sierra del Oro, el Almorchón, la Sierra de Ricote, el Castillo y el próximo horizonte tienen un aspecto inolvidable. Tenemos nieve en casa y habrá que aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario